Happylegs Recibe el Premio Issop contra la Obsolescencia Programada

by 11:52 1 comentarios
Tras haber conseguido nada más y nada menos que un premio al Mejor Invento en INPEX 2013 en Estados Unidos, el nuevo logro de la compañía aragonesa Happylegs ha sido recibir el sello ISSOP, el cual distingue a aquellas empresas que trabajan por la sostenibilidad y por poner en el mercado productos duraderos.

El sello ISSOP distingue a aquellas organizaciones y empresas que se han comprometido de forma determinante con la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad, del respeto por el medio ambiente y por las personas, con el objetivo de promover un cambio hacia un nuevo paradigma, basado en un modelo económico donde la economía del bien común y la sostenibilidad sean los referentes.

Es decir, se trata de rechazar la estrategia comercial de algunas empresas de reducir deliberadamente la vida de un producto para fomentar su consumo: muchos fabricantes programan la duración de vida de sus productos para que en un periodo de tiempo programado de antemano, se vuelven obsoletos o inservibles, con el fin de que el consumidor tenga que comprar uno nuevo.
Para poder recibir el sello, las organizaciones deben cumplir un decálogo de buenas prácticas, entre las que destacan que los productos sean reparables por un coste menor al de comprar uno nuevo o que la garantía del producto tenga un mínimo de dos años obligatorios por ley.

La iniciativa se ha puesto en marcha por Feniss: Fundación que lucha por un desarrollo sostenible real y efectivo y que nace con la vocación de ser un centro de referencia mundial sobre la necesidad de eliminar de nuestras vidas la obsolescencia programada.






Happylegs ha desarrollado un producto que mejora la calidad de vida de todas las personas que pasan muchas horas inmóviles en sus vidas diarias, sin apenas moverse, y de aquellas que sufren movilidad reducida. Además, está recomendado como tratamiento contra la diabetes e incluso contra la obesidad, su suave movimiento reactiva la circulación sanguínea de nuestro organismo, sin esfuerzos ni contraindicaciones: sus resultados están certificados por especialistas en salud cardiovascular. 
“Estamos muy orgullosos de recibir este sello ISSOP porque reconoce nuestra filosofía de fabricar con calidad, lo que se traduce en el respeto por el medio ambiente y por las personas que para nosotros son lo más importante. La sostenibilidad sí importa, y nosotros estamos dispuestos a seguir demostrándolo”  ha afirmado Gloria Gálvez Pérez, Gerente de AUTOERGON 2002, empresa fabricante y promotora de Happylegs.

Fuente: Una empresa aragonesa recibe el sello Issop, que aboga por productos sin obsolescencia programada





GuardarGuardar

1 comentario: